Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficial: aumenta tarifa del transporte

Leopoldo Pacheco
Plano Informativo | 16/02/2010 |


Luego de días de especulación desde que se supo que el Consejo Estatal del Transporte había propuesto que la tarifa se dejara en 6 pesos, se determinó un ajuste de 30 centavos a la tarifa normal y 15 centavos a la preferencial, que aplica para estudiantes, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Al tomar esta decisión se tuvo como premisa primordial la defensa de la economía popular de los potosinos y se privilegió la propuesta emitida por la representación de los padres de familia al interior del Consejo Estatal de Transporte.

El Gobierno del Estado expresó estar plenamente consciente de la difícil situación que atraviesan los permisionarios del transporte público ante el aumento, por decreto federal, de los combustibles así como la escalada de precios en los insumos de su actividad. Sin embargo, por encima de estas circunstancias el Gobierno estatal ponderó la necesidad de proteger la vulnerable economía de todos los potosinos.

Con este ajuste el costo de la tarifa normal será de 5.80 pesos y de 2.90 pesos para el pasaje especial mediante el uso del sistema de la tarjeta de prepago, la cual beneficia a menores de 5 años, estudiantes con credencial, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Gobierno del Estado aseguró que busca proteger hasta donde es posible la frágil economía familiar, e informó que las tarifas del transporte urbano en el estado son inferiores a las que se vienen cobrando en otras partes del país.

Los nuevos costos que aplicarán una vez que sean publicados en el Periódico Oficial del Estado serán de 5.80 pesos para la tarifa normal y de 2.90 pesos para el pasaje especial mediante el uso del sistema de la tarjeta de prepago.

Se anunció también que en el municipio de Ciudad Valles el ajuste tarifario será igual al de la capital del estado, con la salvedad de que la tarifa normal prepagada será de 5.30 pesos, con lo que se abre una opción de ahorro adicional para los usuarios.

En cuanto al municipio de Matehuala, luego de dos años de no ajustarse la tarifa, se autorizaron igual 30 centavos para el pasaje normal y 15 centavos a la tarifa especial.