Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto responsable de homicidio en riña entre familias

Plano Informativo | 27/11/2018 | 14:16

Villa de Zaragoza, SLP. - El presunto responsable del asesinato de un hombre ocurrido hace ocho meses en el municipio de Villa de Zaragoza, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el 19 de marzo de este 2018 cuando el personal médico de un hospital informó a la Policía Investigadora sobre el ingreso de un hombre lesionado por arma de fuego, mismo que posteriormente perdió la vida.

Ante esto, los agentes acudieron al nosocomio y comenzaron las investigaciones, obteniendo que a la víctima la habían trasladado de Villa de Zaragoza, donde momentos antes existió una riña entre dos familias, quienes tienen viejas rencillas y donde se atacaron con piedras, palos y otro tipo de proyectiles, sin embargo, uno de los rijosos sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del afectado.

De esta forma se aportaron elementos probatorios suficientes a la carpeta de investigación, que permitieron conocer la identidad del probable autor de los hechos, por lo que el Juez de Control, libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Gerardo “N” de 29 años de edad, quien fue ubicado en las calles de la colonia Burócratas del mismo municipio donde sucedieron los hechos.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.