Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Nuestras corporaciones policiacas ¿realmente son nuestras?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 26/11/2018 | 13:24

HEMOS COMENTADO EN ESTE espacio que la historia de la humanidad ha cambiado mucho en los últimos 30 años, pero más en los últimos 10 años que en toda la historia de la humanidad, y lo hemos hecho no propiamente para mejorar, pues nuestra convivencia va de mal en peor.
 
PARECE QUE LA CONVULSIÓN mundial alcanza casi a todo el globo terráqueo, así la redefinición en el terreno geopolítico, además del social, está por darse y, no precisamente en los términos tersos, ocasionado muy posiblemente en el impulso exclusivo de la hegemonía del poder y el dinero, lo que ocasionará que habrá sangre derramada.
 
COMO MUESTRAS DE LO QUE vivimos en la tensión de comportamiento humano, a donde quiera que veamos encontramos violencia.
 
EN LAS LEYES FÍSICAS TODO asenso conlleva un descenso, este podría ser más estrepitoso y rápido, hablando de la humanidad, dado que las conquistas logradas en muchos años, son amplias, de extinción inimaginable aún, dejando un mundo desolado, lleno de muerte, pues el mismo progreso de nosotros hará que perdamos mucho o quizá todo lo construido en miles de millones de años.
 
Hoy parece que unos somos contra otros y, de hecho así es. El daño que nos infringimos cada día, entre nosotros, va aumentando en su grado de violencia. Qué triste que así es. La semana pasada, en un mundo de plano ya incivilizado, muere un policía ministerial en el cumplimiento de su deber, habría, junto a sus compañeros, frustrando un asalto.
 
QUIENES SABEN DE ESTE hombre son pocos, pero Él ha hecho un servicio a la población. Cabrían algunas preguntas en medio del dolor y la pena que genera la pérdida de un ser humano. ¿Qué será de la familia de este ser humano que por suerte fue policía? ¿A dónde están su esposa e hijos, si los tenía? ¿Ellos, aparte de la tristeza, están bien?
 
EN LA SOCIEDAD ME HE permitido comentar que nos hemos despersonalizado terriblemente, ¿de qué otra manera se arranca una vida en forma violenta? En el ambiente importa nada, o si caso, el momento pasajero. ASÍ, EN EL CADA DÍA, EN EL QUE transcurre, valemos menos y la vida, igual.
 
A ELLOS, LOS POLICÍAS, LES HACE falta mucho, pero parece que no es cierto o pasa desapercibido, y muy seguramente se sienten desprotegidos ante la falta de importancia social. Equipo, capacitación, seguridad social, descanso, buenos sueldos, una sonrisa quizá, es decir, que ellos sientan que nos importan.
 
TODOS LOS POLICÍAS, COMO LOS ciudadanos que de paso somos los mismos, sentimos que somos unos contra otros y no debería ser así. Es necesario ya, un acercamiento entre todos, ya no solo la exigencia de la coordinación de las corporaciones policiacas, también la significación de, procurándoles mejorías constantes, que se sienta que nos importan, para que ellos hagan lo mismo. Habrá muchas opiniones y quizá resentimientos, pero eso ya no ayuda.
 
Hoy la demanda es la reconstrucción de la sociedad, la reconciliación, igual, para poder refundar nuestro país.
 
@jaimechalita