Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

George R.R. Martin revela qué inspiró la saga Game Of Thrones

Plano Informativo | 26/11/2018 | 12:53

Game of Thrones es sin dudarlo una de las series más famosas del mundo y su última temporada -que se estrena el próximo año– tiene ansiosos a sus fanáticos.

Por eso, cualquier dato en torno a la historia genera expectación. Y el que aumenta las ansias es nada menos que su autor, George R.R. Martin, contando en el Late Show de Stephen Colbert una anécdota infantil que es la base de la serie.

Martin contó la historia gracias a una duda del conductor, quien aseguró sentir agrado por el broche de tortuga que llevaba puesto el escritor estadounidense.

“Amo a las tortugas. Mi carrera en la escritura comenzó con tortugas”, respondió Martin. Su amor por las tortugas nace gracias a que en el lugar donde vivía con su familia, no estaba permitido tener perros ni gatos.

“Así que el único animal que podía tener eran tortugas, pequeñas tortugas que tenía en un castillo de juguete. El problema es que esas pequeñas tortugas mueren muy pronto”.

Entonces ¿qué tienen que ver las tortugas en todo esto? Esto fue lo que explicó George R.R. Martin: “Decidí que ellas competían por el trono tortuga, se mataban y competían por ver quién sería el Rey. Es fue mi primera fantasía: castillo tortuga. Precede a Game of Thrones por muchos años”.