Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cereales y otros alimentos que no deberías comer por la noche si quieres adelgazar

Agencias | 25/11/2018 | 23:29

Perder peso no es solo cuestión de qué comemos, sino de a qué hora lo hacemos. Dependiendo del momento del día en el que estemos, nuestro organismo digerirá mejor o peor los alimentos. Una de las comidas más críticas, en este sentido, es la cena.
 
Comer poca cantidad de alimentos cuando se acerca la hora de dormir, hace posible el descanso con todo el organismo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.
 
Lo importante para perder peso es hacer todas las comidas del día, incluyendo la cena. Sin embargo, sí que debemos controlar las calorías que comemos al cenar y es bueno evitar ciertos alimentos.
 
La pasta es uno de los alimentos que hay que evitar comer por la noche debido a que tiene una gran cantidad de calorías que, al no quemarse, se convierten en grasa. Lo mismo ocurre con los cereales, el chocolate y el helado, ya que poseen mucho azúcar y grasa que, por la noche, solo suman calorías en nuestro organismo.
 
Como sustitución de estos alimentos, una cena saludable sería comer proteína, vegetales y grasas saludables. De esta manera, una buena opción sería pollo o pescado, una ensalada y un aguacate, que contiene grasas de las buenas. Esto permite que el cuerpo siga funcionando, queme calorías y libere toxinas mientras duermes.