San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía y sensibilizarlos sobre el cumplimiento de sus obligaciones, integrantes del cabildo capitalino exhortaron a los contribuyentes a aprovechar los descuentos del cien por ciento que se aplican en este mes en multas y recargos del impuesto predial, licencias de uso de suelo, anuncios y multas de tránsito.
En este sentido, la regidora Dulce Karina Benavente Ávila recordó que recibieron al municipio en una situación financieramente crítica y la implementación del programa de descuentos en este último bimestre del año permitirá a la administración que dirige Xavier Nava Palacios hacer frente a los compromisos que tiene el municipio.
“Que la gente sepa que ya están los descuentos que se están aplicando en el pago del predial en noviembre, en uso de suelo y anuncios, para que la gente se regularice y se vean los impuestos traducidos en servicios”, expresó la integrante del cuerpo edilicio.
Por su parte, la regidora Verónica Rodríguez Hernández destacó que este programa de descuentos en multas y recargos incentiva y sensibiliza a la población en el tema de cumplimiento a sus obligaciones, ya que a inicios de año se tiene que cubrir el impuesto predial en el que por ley, durante los tres primeros meses del año se aplica un descuento del 15%, 10% y 5% de descuento a los contribuyentes cumplidos.
En relación al programa de ingresos para el próximo año, Rodríguez Hernández resalto que no habrá incrementos a la ciudadanía,