La noticia antes que nadie

Prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio

Con un arma hechiza habría matado a uno y herido a otro

Plano Informativo | 25/11/2018 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto acusado de la muerte de un joven ocurrida hace 8 meses y de provocarle lesiones a otra persona en la colonia Saucito de la ciudad capital, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron de manera fehaciente su probable responsabilidad en los hechos.

 
De igual forma, el juez de control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar después de que el personal de la unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios brindaran datos de prueba respectivos de su probable participación; la autoridad judicial dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Todo ocurrió la noche del 4 de marzo del 2018, cuando se suscitó una riña pandilleril entre dos bandas rivales sobre la calle Centauro del Norte, en la colonia mencionada.
 
Tras el enfrentamiento, un joven de 15 años de edad perdió la vida y otra persona fue lesionada y trasladada a recibir atención médica a una clínica cercana.
 
Los testigos de los hechos informaron a los agentes policiacos sobre la riña entre las dos pandillas, así como los nombres y apodos de algunos de los sujetos que participaron y de quien disparó en contra de las víctimas.
 
De esta forma, los agentes identificaron a Martín “N”, de 24 años de edad, como la persona que presuntamente disparó un arma hechiza conocida como “cachimba” en contra de los afectados, por lo que aportaron los elementos de prueba de su presunta responsabilidad al juez de control, quien valoró los datos y emitió la orden de aprehensión en su contra.
 
Los policías detuvieron al ahora imputado en la calle Maclovio Herrera, en la misma colonia donde ocurrieron los hechos, iniciando así su proceso legal por el delito de homicidio simple y lesiones agravadas.
 
Durante el tiempo de la investigación complementaria el probable responsable estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.