Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gobierno obtiene 16 mil mdp por IVA en el Buen Fin

Agencia | 25/11/2018 | 11:51

Por El Buen Fin no solo ganaron los establecimientos participantes con el incremento de 8 por ciento en ventas, sino también el gobierno al obtener 16 mil millones de pesos  por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, líder de la Confederación, indicó que aún no termina la ratificación de las ventas registradas en todos los establecimientos comerciales, pero hasta el momento se estima de que se superó la meta establecida al rebasar los 100 mil millones de pesos.

Comentó que el sector terciario no solo ganó con su reactivación, sino también los consumidores al comprar más barato todo tipo de artículos y el gobierno que obtuvo alrededor de 16 mil millones de pesos por IVA.

Comentó que en la página del programa se registraron 69 mil 466 participantes, mientras que por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales fueron 46 mil 666 tiendas, por lo que se habría rebasado la meta de 100 mil comercios participantes.

Indicó que con los resultados de El Bien Fin se pueden prever cómo será el comportamiento del consumo al final de año.