Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ejecutan a dos hombres las primeras horas del domingo

Plano Informativo | 25/11/2018 | 10:50

San Luis Potosí, SLP.- Por la madrugada ocurrieron dos ejecuciones, ambas por la misma zona; el primero sucedió en el fraccionamiento Bellas Lomas, poco más tarde el otro, en la comunidad de Tierra Blanca. Se presume podrían estar ligados ambos hechos.

Fue reportado el asesinato de un hombre, el cual fue identificado como Daniel N., de 20 años de edad, hechos ocurridos en la calle Loma Azul, entre Monte Casino y Monte Alto, en ese lugar fue interceptado el ahora occiso por un vehículo desde donde le dispararon, justo en la cabeza.

Tras la agresión, el presunto se dio a la fuga a bordo del vehículo, según testigos, el automotor era una camioneta negra. Fueron a tratar de prestar auxilio a la víctima, se llamó  los servicios de emergencia y llegaron más tarde paramédicos y agentes policiales, pero nada se podía hacer por Daniel; había dejado de existir. Presentaba herida en la cabeza, producida por proyectil calibre 45.

A bordo de patrullas y vehículos de periciales llegaron agentes investigadores, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para dar inicio al procesamiento de la escena del crimen, se recogieron indicios de probable evidencia.

Se inició cadena de custodia y fue abierta carpeta de investigación. Luego de haber certificado las lesiones que presentaba la víctima ordenaron su levantamiento y traslado al Servicio Médico Legista  para los trámites correspondientes.

Poco después de haber ocurrido el anterior incidente, se reportó que en la comunidad de Tierra Blanca, un vehículo se había impactado contra el muro de una vivienda, en la calle Naranjo, casi esquina con Maestros, Al parecer una persona se encontraba lesionada.

Llegaron paramédicos y se dieron cuenta que en el interior de la camioneta se encontraba una persona sin vida. Acudieron enseguida agentes policiales y a simple vista se dieron cuenta presentaba la camioneta varios impactos de proyectiles de arma de fuego. Al parecer calibre .22 y .9 milímetros, además de perdigones.

La camioneta coincide con las señas proporcionadas por los testigos del hecho ocurrido en Bellas Lomas; negra, Ford, de la línea Explorer, sin placas, solo con un plástico de la UNTRAC, se pudo saber que era perseguido por otro vehículo, desde donde le disparaban.

Al parecer al ser herido, el hombre, identificado como Jorge Alberto ‘N’, de 37 años de edad, perdió el control del volante y se impactó contra el muro de block de una vivienda, el cual parcialmente derribó.