Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencia condenatoria para hombre que participó en un secuestro

Plano Informativo | 24/11/2018 | 16:40

Ébano. - A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Wilfredo “N”, de 32 años de edad, por el delito de secuestro agravado ocurrido en Ébano.

En la audiencia de Juicio oral, tras demostrarse plenamente la responsabilidad del imputado, el Tribunal emitió un fallo condenatorio en su contra, aunque será hasta los próximos días, cuando se dé la lectura de  la individualización de la pena y se conozcan los años que pasará en prisión.

Los hechos ocurrieron el  11 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, circulaba en su vehículo sobre la calle 20 de Noviembre del ejido La Concepción, en el municipio de Ébano.

En ese momento, una camioneta Chevrolet, Suburban, en color blanca, modelo 2012 se le cerró y de ella descendieron tres personas, quienes lo se lo llevaron por la fuerza privándolo de su libertad, para posteriormente exigir a los familiares un pago millonario para no hacerle daño.

Al iniciarse las investigaciones, los agentes de la FGESLP lograron obtener la identidad de uno de los presuntos secuestradores, por lo que aportaron las pruebas necesarias al agente del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la orden de aprehensión respectiva que le fue otorgada por el delito de secuestro agravado.

De esta forma, Wilfredo “N” fue detenido en julio del 2017 en la colonia Del Valle, en el municipio de Ébano, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria.