Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por viejas rencillas, le quitó la vida a su rival

Plano Informativo | 23/11/2018 | 20:02

Villa de Zaragoza, SLP.-Por presumiblemente haberle quitado la vida a su rival tras discutir por viejas rencillas, un sujeto fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras transcurren los seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, luego que los litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación y demostraron de manera plena su probable responsabilidad en dicho ilícito.

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2016, cuando dos familias de la localidad La Esperanza, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, sostuvieron una riña por viejas rencillas y el hijo del ahora occiso, fue arrollado por un vehículo que era conducido por uno de sus contrincantes, quedando lesionado.

Para vengarse, el padre de la víctima fue a la casa de sus rivales y accionó un arma de fuego en varias ocasiones dañando la fachada, pero después fue alcanzado por sus oponentes y uno de ellos, quien también iba armado, disparó en su contra lesionándolo.

Sin embargo, la víctima perdió la vida en la clínica donde ingresó para ser atendido, al no soportar las lesiones que le provocó su rival y los agentes investigadores aportaron todos los elementos de prueba al Juez y éste ordenó la captura de Benjamín “N” de 32 años de edad, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.