Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
De nueva cuenta se incendia tiradero de basura
De nueva cuenta se incendia tiradero de basura
De nueva cuenta se incendia tiradero de basura
seguridad

De nueva cuenta se incendia tiradero de basura

Plano Informativo | 23/11/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- El relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández de nueva cuenta fue escenario de un incendio y movilizó los cuerpos de auxilio y rescate, ante la eventualidad, para tratar de controlar a la brevedad posible el siniestro. Los hechos sucedieron en la noche y fue controlado durante la madrugada.
 
Fue el director de Protección Civil Municipal, Jorge Ruiz Barragán, quien dio a  conocer que la noche del jueves, aproximadamente a las 21: 00 horas, se recibió el reporte del incendio, algunos vecinos señalaban que de nueva cuenta se quemaba el relleno sanitario intermunicipal.
 
Como se sabe, no es la primera ocasión en la cual el mencionado relleno sanitario intermunicipal es escenario de un incendio, al parecer gente irresponsable arroja colillas de cigarrillo al lugar cuando pasó cerca del mismo, se presume en esta ocasión pudo haber ocurrido algo semejante, con el resultado ya señalado.
 
Tras haber recibido el reporte del incendio, de inmediato se organizaron cuadrillas de trabajadores para salir a combatir el siniestro, ya estaban en el lugar personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos, con dos carros cisterna para hacer frente a la contingencia.
 
Fue hasta la madrugada, ya casi par el amanecer, cuando por fin el fuego estuvo bajo control, por la mañana ya solo se dedicaban a remover escombros, auxiliados por una máquina pesada y se mantuvo el monitoreo en el área para detectar cualquier eventual reactivación del fuego. No se registraron daños materiales ni resultaron personas lesionadas.