Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/11/2018 | 13:37
La regidora del PRD dijo que el dictamen no les fue entregado en tiempo y forma. Aseguró que este anteproyecto es "muy malo porque se agrega un nuevo impuesto, con el aumento del 2 por ciento a las tabulaciones de derechos de bienes".
Ante tal señalamiento el tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, aclaró que no hay ningún nuevo impuesto, sino que se propuso la creación de un nuevo fondo para el mantenimiento de equipamiento e infraestructura del Centro Histórico.
Portilla Díaz detalló que en rubros como el de espectáculos disminuyó el cobro de los permisos del 11 por ciento al 5 por ciento, ya que anteriormente se tenía un cobro elevado fuera de la media nacional.
Cabe señalar que a la sesión acudieron distintos representantes de cámaras empresariales para verificar que no se haya formulado algún impuesto nuevo o incremento en éstos.
Finalmente el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios agregó que no hubo ningún nuevo impuesto, ni se incrementaron las tarifas a los impuestos que ya se tienen establecidos.