Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria Mexicana Coca Cola, por el bienestar de los mexicanos y desarrollo sostenible del país

Notimex | 23/11/2018 | 09:58

 La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), durante más de 92 años de presencia en el país, ha logrado adaptarse a las distintas necesidades y gustos de los mexicanos, sin olvidar su compromiso con el desarrollo sostenible y bienestar integral de la gente.

En el marco de la presentación de su más reciente campaña ‘Hacemos Coca-Cola y mucho más’, reiteró que, como una compañía total de bebidas, abierta a los desafíos del nuevo siglo, mantiene su evolución e innovación, a través de un portafolio compuesto de 45 por ciento de opciones bajas o sin calorías, 260 presentaciones con menos de 100, 75 marcas, 11 diferentes categorías como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, jugos y néctares, leche, agua, por mencionar algunas.

Como parte de su camino hacia adelante, la IMCC presentó en su informe anual su misión por continuar reduciendo la cantidad de azúcar y calorías de su portafolio, destinar esfuerzos para hacer recetas más nutritivas, además de desarrollar más opciones, porciones y soluciones de bebidas que respondan a los distintos estilos de vida.

Para lograrlo, la compañía continuará trabajando a través del Centro de Innovación y Desarrollo, un proyecto único en América Latina, donde realiza nuevas líneas de investigación relacionados a nuevos productos, ingredientes, procesos, empaques y tecnologías. Así, la firma ha conseguido reformular más de 70 recetes de su portafolio con menor contenido calórico.

El medio ambiente es otro de los temas donde la IMCC cuenta con acciones y programas completos, y a inicios de 2018 se sumó a la meta global de la compañía ‘Mundo sin Residuos’, cuyo objetivo es recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para 2030, además buscará conseguir ese mismo año que 50 por ciento de ellos sean fabricados con material reciclado.

En este rubro, la empresa se consolidó como el principal reciclador de PET grado alimentación en México, resultado de sus dos plantas de reciclaje: PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica. Ambas con la capacidad de procesar anualmente 85 mil toneladas de botellas, equivalente a llenar tres veces el Estadio Azteca.

Además, la empresa presentó Ciel botella azul, un envase hecho 100 por ciento de otras botellas, para promover más de una vida útil. De acuerdo con su informe, gracias al aligeramiento de sus envases evitó la generación de nueve toneladas de dióxido de carbono.

Sus acciones trascienden el beneficio ambiental, al generar más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos, con lo que la IMCC aporta el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, con lo que promueve un entorno productivo en el país.

Lo anterior refrenda el compromiso integral de la IMCC con México, los mexicanos y el desarrollo sostenible, así como su responsabilidad con el medio ambiente.