Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Desayunar pizza es más saludable que el cereal

Agencias | 22/11/2018 | 22:25

Se ha dicho durante muchos años que el desayuno es la comida más importante del día, pues se sabe que de ahí obtenemos la energía que nos hará rendir el resto del día. Sin embargo, es muy probable que no sepas qué desayunar o que las prisas por llegar a la escuela o trabajo te hagan optar por soluciones sencillas como un plato de cereal procesado.
 
El cereal es uno de los alimentos que más se consumen pensando en lo saludable pero, de acuerdo con un dietista, una rebanada de pizza es más nutritiva que el cereal.
 
De acuerdo con The Daily Meal, la dietista Chelsey Amer, MS, RDN, CDN, explicó que "una rebanada de pizza y un plato de cereal con leche tienen casi la misma cantidad de calorías".
 
De acuerdo con la dietista, al comer pizza te sentirás lleno y saciado por mayor tiempo: esto gracias al alto número de proteínas que nos aporta la pizza.
 
La mayoría de los cereales comerciales son ricos en azúcares añadidos que en varios segmentos de la población causan problemas en la salud provocando sobrepeso y obesidad, así como algunos males cardiacos, ya que los alimentos ricos en azúcar podrían incrementar los niveles de insulina.
 
Finalmente, la dietista señala que "una rebanada contiene más grasa y menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una rápida baja de azúcar": la rápida pérdida de azúcar en el cuerpo nos hace querer comer más pronto y en mayor contenido de carbohidratos.  
 
Así que si deseas tener una dieta balanceada, la recomendación es que reduzcas las cantidades de azúcar añadida en tu día a día. 
 
Recuerda que lo ideal es tener una dieta balanceada con una adecuada ingesta de verduras, proteínas, grasas de buena calidad y frutas.