Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Casas Geo se declara en bancarrota; accionarios acuerdan disolución

Notimex | 22/11/2018 | 16:46

La asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO ordenó la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó lo anterior, en virtud de que el efectivo disponible de la Sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente.
 
Así como por la incapacidad de la Sociedad para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios, aunado a que se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes.
 
Ello, para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.
 
De tal forma la Asamblea ordenó la disolución y liquidación de la Sociedad “por encontrar favorable para los fines antes descritos la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas”.
 
Así, designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la Sociedad, a quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada de la Sociedad.
 
El Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al Director General y a los demás directivos relevantes de la Sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones, una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.