Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Un error en iPhone X hace públicas las fotos borradas

Notimex | 21/11/2018 | 22:36

Dos 'hackers' han detectado otro error en la versión de iPhone X por el que cualquiera puede acceder a las fotografías eliminadas por el propietario del 'smartphone' a través de la carpeta de imágenes almacenadas en iCloud. En octubre, Apple ya atravesó un problema de seguridad similar por la que tuvo que modernizar la versión por el iPhone XS y el iPhone XR.
 
El modelo iPhone X ha vuelto a dar problemas a Apple y, por un fallo del sistema, el dispositivo permite que otros usuarios puedan acceder a las fotografías que han sido borradas. La empresa ya ha sido informada del fallo y ahora está trabajando en una solución.
 
La voz de alarma de este desacierto la dieron dos 'hackers' que participaban en un concurso de fotografía móvil. Richard Zhy y Amat Cama se llevaron 50.000 dólares de premio tras hacer una demostración de cómo podían recuperar las fotos eliminadas, pero solo pueden hacerlo desde el propio iPhone X.
 
Según ha adelantado 'Forbes', los expertos pudieron acceder a estas fotos a través de la carpeta de 'Borrado recientemente' de la nube de iCloud en la que se almacenan las imágenes borradas durante un periodo de 40 días antes de evaporarse.
 
Sin embargo, este no es el único fallo al que ha tenido que enfrentarse el gigante Apple. Ya en octubre, la compañía pasó por un descuido similar cuando la empresa de ciberseguridad ESET detectó un vacío en la seguridad de la versión 12.0.1 de iOS, gracias a la cual, podían saltarse la clave de seguridad del álbum de fotos a través de Siri y Apple Voice.
 
Tras esto, actualizaron las versiones y sustituyeron el iPhone X por el iPhone XS y el iPhone XR.