Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Jamás debes discutir con una embarazada pues el bebé podría sufrir las consecuencias

Plano Informativo | 21/11/2018 | 14:16

Para muchas mujeres, estar embarazadas es una de las cosas más maravillosas que les puede suceder en la vida. Desde el primer momento en el que escuchan el sonido del corazón de su bebé o lo tienen en sus brazos, se crea un lazo mucho más fuerte que en cualquiera ya conocido.

Sin embargo, hay un montón de situaciones cotidianas que se deben evitar para proteger al niño que viene en camino, pues problemas como el estrés, la rutina, enojos, entre otros, pueden producir un desequilibrio hormonal en las embarazadas que podría terminar perjudicando al bebé.

Y lo peor de todo… es que la gran mayoría lo desconoce.

Por eso aquí te contamos cuáles son las formas principales en las que se puede ver afectado el bebé en caso de pasar rabias durante el embarazo.

Si eres de esas mujeres con poca paciencia y poca tolerancia, deberás practicar alguna actividad que te relaje para cuidar a tu hijo y llevar un embarazo saludable, pues no hacerlo puede afectar seriamente el desarrollo tanto físico como cerebral del bebé, haciendo que vaya mucho más lento.

Incluso podría nacer con bajo peso.

Otra consecuencia de pasar un mal rato podría hacer que la presión arterial aumente, y eso podría ocasionarle serios problemas al feto, además de generar problemas en la placenta y poner en riesgo la vida del bebé, llegando al punto de que se produzca un parto prematuro.

Y, por último -pero no menos importante- también podría desencadenar problemas en la conducta de los niños a medida que vayan creciendo.

Así que ya sabes, si estás embarazada, evita las peleas y discusiones con tu entorno, pues tu salud junto con la de tu bebé están en juego. Y si no estás embarazada, pero conoces a alguien que sí lo está, procura cuidarla y hacer que se mantenga relajada y alejada de los problemas… total, de alguna manera, todo tiene solución.