Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Al estilo del Señor de los Anillos: Netflix prepara serie sobre los Mayas

Plano Informativo | 21/11/2018 | 10:27

Una épica historia de fantasía en Mesoamérica con una mujer cómo fuerza principal de los acontecimientos. Así explicó que será “Maya and The Three”, su director, Jorge R. Gutiérrez, a quien Netflix le ofreció la oportunidad de llevar a cabo uno de los proyectos más importantes de su vida.

En una entrevista con Variety, Gutiérrez entregó detalles exclusivos del proyecto que cuenta con luz verde desde inicios de este año.

En base a sus palabras, el mundo de fantasía de “Maya y los tres” se construye alrededor de la arquitectura, la geografía y un panteón de 500 dioses mesoamericanos; muy al estilo de El Señor de los Anillos, pero en nuestro continente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) el


La narrativa de la serie será completamente original, siguiendo a Maya a través de la antigua Mesoamérica, en la búsqueda de tres grandes guerreros para ayudar salvar a su gente.

El proyecto será hecho en base a animaciones cuenta con Silvia Olivas (“Elena of Avalor”) como coautora y co-productora ejecutiva, además de Jeff Ranjo (“Hércules”, “Lluvia de Hamburguesas” y “Moana”, entre otras) como jefe de historia y Paul Sullivan como diseñador de producción. Sullivan ya trabajó con Gutiérrez en “El libro de la vida”.

“Maya y los tres” está programado para su lanzamiento mundial en 2021.