Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Morena oscura

Lupillo González | 21/11/2018 | 00:49

YA ESTAMOS CERCA DE CONCLUIR el año y el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí no ha transparentado absolutamente tanto del dinero que ha recibido como el que ha gastado. Total opacidad en este instituto político que encabeza su dirigente Sergio Serrano. Sin lugar a dudas, la transparencia es un tema que les aterra ante la pasividad de la Cegaip que jamás ha podido meter a los partidos políticos en cintura.
 
GRANDES MOROSOS
 
Uno de los tantos problemas que aquejan crónicamente al Interapas son los gigantes y enormes morosos, muchas veces fuertes fraccionadores que van adeudando pagos que al terminar la administración municipal se vuelven un lastre. Aunado a esto existen fraccionamiento que no solo no pagan el agua, sino que llevan años extrayendo ilegalmente el vital líquido y así mismo usando la red de drenaje para tirar su desechos. Interapas ya debe poner orden en este tema.
 
QUE QUEDE CLARO
 
Nunca está de más darle otra recordada a todos los funcionarios públicos y a los nuevos, que se están integrando a las administraciones municipales, que ellos tienen por obligación rendir cuentas de cada peso público que manejen, que no se trata de un acto de buena voluntad sino de algo que está plenamente establecido en la ley. Así mismo darles una refrescada de memoria de cuáles deben ser las responsabilidades de los regidores.
 
UN MITO URBANO
 
Existe un mito urbano sobre el pago que hace el Ayuntamiento de la capital potosina o de Soledad de Gracianos Sánchez en caso de que su automóvil sufra algún daño causado por un bache. Revisando exactamente cómo está la ley y los procedimientos respectivos, si un ciudadano quiere reclamar ese daño al ayuntamiento respectivo, le será más que imposible y le saldrá más caro el caldo que las albóndigas. En caso de caer en uno de los cientos de baches y que eso provocara alguna descompostura o daño a su auto, tendrá usted que pagar un perito para que vaya a evaluarle el daño y empezaría usted una serie de trámites burocráticos que finalmente terminarían en un escritorio, y si usted tuvo suerte, verdaderamente después de meses le pagarían mucho menos del acto reclamado. Ya es momento de que se hagan modificaciones a esto para que realmente pueda ser útil al ciudadano afectado.