Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden más centros educativos municipales especializados

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 20/11/2018 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Educación del Ayuntamiento de la capital, Azalia Martínez informó que se requieren de centros educativos municipales especializados para niñas y niños en condición de sordera para atender a este sector de la población, como la construcción de más planteles educativos, por lo que se trabajará en la gestión de los recursos para lograr concretar los proyectos de esta dirección.

Explicó que ya cuentan con un banco de proyectos a ejecutar, sin embargo, se limitó a detallarlos ya que se darán a conocer una vez que se tenga concretado el recurso para llevarlos a cabo.

La funcionaria municipal detalló que se requieren al menos 30 millones de pesos para llevar a cabo los programas operativos de la dirección, al igual que para llevar a cabo un estimado de 10 proyectos, y definir qué se logrará ejecutar con las partidas presupuestales que reciban para el 2019.

Asimismo, destacó que podrían gestionar recursos federales a través de las participaciones de convocatorias, sin embargo, mencionó que estarán trabajando con los recursos y las herramientas que están al alcance de la dirección.

Aclaró que en el caso de los trabajos de entrega-recepción no detectaron ninguna irregularidad ya que esta área municipal no maneja recursos directamente.