Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/11/2018 | 16:06
El mando policiaco explicó que luego de haber concluido con los trabajos de entrega-recepción al interior de la corporación policíaca detectaron irregularidades en los procesos de compra, ya que no se tomaron en cuenta las normas bajo las cuales se deben de comprar.
"No están operando hay observaciones en la entrega de recepción que ya se están definiendo como parte documental y como parte legal y no es parte de la información pública por toda vez que es una observación".
Detalló que una vez resuelto el tema de las observaciones podrán implementar un operativo para el uso de los drones y tener mayor vigilancia a través de estas nuevas tecnologías.
Cabe recordar que la adquisitivo de los drones se llevó a cabo en la pasada administración, mismos que se empleaban en el operativo 'Ojo de Águila' dentro del primer cuadro del centro histórico, sin embargo, fueron pocas las ocasiones en que se hizo uso de estos equipos, para lo cual también se habilitó una unidad móvil y se capacitó a personal.
De acuerdo a la información que en el pasado trienio circuló, los drones se compraron con recursos federales.