Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Me levanté en armas porque no me dejaron de otra: Mireles

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/11/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- "Yo me levante en armas porque no me dejaron de otra, ya no hay gente en mi pueblo, no es correcto que ningún civil se levante en armas para defender su pueblo, pero cuando nadie está cumpliendo con su trabajo, hicimos lo que teníamos que hacer, si queremos seguir vivos", dijo José Manuel Mireles Valverde, médico, activista y líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cartel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

"No estoy invitando a nadie, soy médico cirujano, soy humanista, pero en mi pueblo ya hay muy poca gente, ya habían desgraciado a todas las niñas de diez años en adelante. Para eso están las instituciones, pero cuando ninguna autoridad cumple con su trabajo, hicimos lo que teníamos que hacer, únanse, yo les aseguro que nadie le va a ganar a la nación", enfatizó.

Refirió que se requiere de la unidad para combatir a aquellos que van en contra de la naturaleza como es el caso de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro.

"No lo defiendan con tinta y papel porque eso hacen las autoridades desde los escritorios, aunque en la realidad no lo hacen, no es necesario que vengan a hacernos daño en nuestros hogares para defender lo que no es nuestro, México es nuestro, tenemos que cuidarlo y defenderlo aun de aquellos que creen que por haber comprado una elección son dueños de una nación".

Mireles visitó el municipio de Cerro de San Pedro y estuvo en San Luis Potosí para presentar su libro "Todos somos autodefensas, el despertar de un pueblo dormido".

Este miércoles 21 de noviembre estará en la plaza principal de Tampamolón Corona para platicar sobre su material bibliográfico.