Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coordinación será vital, en nueva estrategia contra el delito: Gobernador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/11/2018 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- El combate al delito y la reducción de la incidencia delictiva, debe darse en una estrategia conformada por dos ejes prioritarios: por un lado el fortalecimiento de la coordinación institucional, en el esquema propuesto por el presidente electo Andrés López, pero también con el impulso al desarrollo económico y la generación de empleo.

Es a través de ambos frentes, como podrán obtenerse mejores resultados.

Para el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, además, el Plan de Paz y Seguridad que dio a conocer el próximo presidente del país, conlleva una coordinación más estrecha con los gobiernos estatales.

"La creación de una Guardia Nacional -dijo-, supone para el caso de San Luis Potosí, la presencia de 500 elementos, coordinados con las corporaciones locales, en los seis puntos o distritos definidos, conforme a la nueva estrategia de seguridad.

Carreras explicó que otro de los componentes, la amnistía propuesta por el presidente electo, aún requiere de un análisis a fondo, para conocer sus impactos en la reducción del delito.

"Además -añadió- es una figura que estaría considerada no para todos los delitos, sino para algunos relacionados con aspectos de la incidencia delictiva".

Carreras afirmó que su gobierno, coincide con varios de los puntos que forman parte de la estrategia dada a conocer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"En especial -dijo- lo que corresponde a la parte preventiva, y ahí creemos que es muy importante, como un componente fundamental la creación de empleo y el desarrollo económico".

El mandatario estatal también dijo que está en la mejor disposición y apertura, para acudir a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la nación.