ADRIÁN ÁLVAREZ, ENCARGADO provisional del despacho, informó que treinta personas han sido provistas de cobijas y bebidas calientes; once se negaron a utilizar los refugios que las autoridades han habilitado para proteger a los indigentes de las bajas temperaturas que flagelan a todo el país.
 
POR SU PARTE, EL DIF DEL ESTADO se mantiene en estrecha coordinación con los DIF municipales para socorrer a personas en situación de calle y a todo aquel que acuda a las instalaciones estatales o municipales en busca de apoyo.
 
IMPULSAN LA FORMACIÓN DUAL EN UNIVESIDADES
 
Dieciocho universidades públicas se comprometieron en un foro realizado en esta capital, a impulsar la formación dual de los jóvenes estudiantes a través de la Fundación Educación Superior Empresa, como resultado de la reunión efectuada en esta ciudad con la asistencia del gobernador Juan Manuel Carreras; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y el rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, junto con otras personalidades.
 
SE TRATA DE INCORPORAR A LOS estudiantes de las universidades públicas del país a un programa de educación dual que incluye materias que les permiten egresar con un título académico y, al mismo tiempo, con la preparación tecnológica que les abra las puertas del sector productivo y les asegure un ingreso decoroso para beneficio de ellos y sus familias.
 
SON 18 LAS INSTITUCIONES DE enseñanza superior que se adhirieron a este programa de alcance nacional.
 
XAVIER NAVA VA AL RESCATE DE BOCAS
 
Al mismo tiempo que se aplican sobre la marcha medidas que mejoran el alumbrado público y buscan aliviar los problemas derivados del mal servicio de agua potable, el alcalde Xavier Nava Palacios fue a la delegación de Bocas y ofreció modernizar y rescatar esa demarcación aplicando medidas prácticas como la entrega de semilla de sorgo forrajero a más de cien productores agrícolas de la localidad y dictar las medidas necesarias para rehabilitar o construir bordos y abrevaderos que facilitarán la cría de ganado mayor y menor en la zona.
 
SEGÚN EL SECRETARIO GENERAL del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, ya se instalaron 300 luminarias nuevas en la ciudad y se procede a la modernización de barrios y colonias, en tanto que el alcalde rescata espacios públicos para uso de expositores como el Bash Road Tour en el que participan 60 automóviles modificados que recorren el país y estarán en exhibición en la plaza comercial Covalia, al poniente de la ciudad. Esas unidades partirán hacia León, Guanajuato, el día 21 pero mientras pueden admirarse con toda libertad.
 
RECORTES
 
Fue muy emotivo el reconocimiento que los miembros del Colegio de Abogados de San Luis Potosí hizo al magistrado Juan Paulo Almazán Cué por su trayectoria en la judicatura y servicios a la sociedad. En presencia de todos los miembros de la Judicatura del Estado, el presidente del Colegio de Abogados, José Enrique Narváez, le entregó la medalla “José Francisco Ponciano Arriaga Leija”, e hizo un amplio reconocimiento a los méritos profesionales del homenajeado, con una semblanza biográfica que incluyó el relato de cómo ganó un concurso de oposición para ocupar un juzgado en Guadalcázar al principio de su carrera, entre otros logros. Fue un reconocimiento muy merecido con la asistencia del fiscal Federico Garza Herrera; el subsecretario de enlace interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro; y la diputada Paoloa Arriola… Tal como lo anunciamos, la FED subió su tasa de interés de referencia en Estados Unidos y el Banco de México la hizo llegar a 8.0 puntos porcentuales. El movimiento se traducirá en un incremento al abono de intereses de la deuda nacional y la externa de México… Los compradores mexicanos no se arredran y le entraron con valor a las ofertas y descuentos de El Buen Fin, que algunos establecimientos prolongarán todavía hoy… Por cierto que los bancos no operarán y mucha gente disfruta del último fin de semana largo del año… En coordinación con la Secretaría de Salud y la dirección estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cuyo titular es Joel Ramírez Díaz, pondrán en vigor el miércoles el Horario de Invierno para proteger la salud de los alumnos de educación del nivel básico. Que podrán prescindir del uniforme y entrarán hasta media hora tarde por la mañana y los del turno vespertino saldrán media hora antes. Todos podrán vestir ropa abrigadora… En la delegación de Pozos se festejará mañana el aniversario de la Revolución Mexicana con muchas actividades… Y hasta la próxima.