Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aviones iraquíes matan a 40 yihadistas durante bombardeos en Siria

Notimex | 20/11/2018 | 12:38

El Ejército iraquí bombardeó hoy posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, matando a unos 40 terroristas y destruyendo dos edificios, uno de los cuales servía como almacén de armas.

Aviones F16 iraquíes llevaron a cabo un exitoso ataque aéreo contra un depósito de armas del EI en la ciudad de Al-Susah, en Deir Ezzor, causando la muerte de 10 yihadistas, así como contra un edificio que albergaba unos 30 extremistas en Al Baguz, informó la comandancia de las Operaciones Conjuntas del Ejército y la Policía.

Indicó que los dos objetivos fueron “destruidos totalmente” y que los cazabombarderos volvieron a territorio iraquí “con éxito”, sin especificar si todos los supuestos miembros del EI fueron abatidos en los bombardeos.

"El exitoso operativo llevó a la destrucción de un almacén de armas (...) en Al-Susah, donde había 10 terroristas, proyectiles y explosivos que pertenecían al EI”, señaló la comandancia en un comunicado divulgado por el sitio informativo Iraqi News.

No es la primera vez que Irak ataca objetivos del EI en territorio sirio desde que el país anunció la derrota militar del grupo yihadista en diciembre pasado y recuperó el control de las últimas áreas desérticas controladas por los extremistas en el oeste del país, junto a la frontera siria.

La fuerza aérea iraquí ha llevado a cabo varios bombardeos contra el EI en Siria desde el año pasado, en operativos que se han realizado con la aprobación del presidente sirio, Bashar al Assad, y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Actualmente, la coalición internacional también bombardea frecuentemente el este de la provincia de Deir Ezzor, donde están los últimos reductos del EI en la zona donde opera la alianza y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).