Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Xbox One recibe soporte para teclado y ratón esta semana

Agencia | 20/11/2018 | 12:29

Tras un primer anuncio oficial hace más de dos años, Microsoft confirmó en el evento X018 del pasado sábado que videojuegos de Xbox One serán compatibles con teclado y ratón a partir de esta misma semana. Más concretamente, serán dos grandes éxitos nacidos en PC como Fortnite y Warframe los que integren dicho sistema de control en la plataforma a partir de esta misma semana pero otros títulos, hasta quince, irán llegando a lo largo de los próximos meses.
 
La Xbox One recibirá el soporte para teclado y ratón
Tras varios años de espera, Microsoft por fin ha confirmado que el soporte para teclado y ratón llegará a la Xbox One en las próximas semanas. Además, confirmó una... Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense integrarán la compatibilidad con el control por teclado y ratón a lo largo del mes de noviembre y más adelante, en una fecha sin confirmar, lo harán Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove. Serán los desarrolladores, con total control, los que decidirán cómo implementar estos controles y, de esta forma, Epic Games pretende separar a los usuarios que usen mando de los que apuesten por estos periféricos.
 
Tal y como adelantaron en septiembre, fue también en el evento XO18 donde Microsoft y Razer anunciaron su colaboración en un "emocionante proyecto" del que se hablará más en el CES 2019 del próximo enero. Todo apunta a que la compañía, popular por su línea de periféricos en PC y consolas, está trabajando en teclados y ratones pensados para Xbox One como los anunciados por la propia Microsoft, de la mano de una línea de teclados que incluirán el característico botón Xbox.