Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gabino Morales formará parte de coordinación de seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/11/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Los coordinadores estatales de Proyectos de Desarrollo, serán designados como secretarios técnicos dentro del Grupo de Coordinación Institucional (GCI), el equipo articulado responsable de la seguridad en cada entidad federativa.

En esa forma, Gabino Morales, coordinador estatal en San Luis Potosí, asumiría un espacio dentro del equipo que realiza sus sesiones en la sede del cuartel militar.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que ahora con esa nueva estructura administrativa, propuesta por el presidente electo Andrés López, Morales será nombrado también como secretario técnico del GCI.

Esa es uno de los cambios que se hacen, ahora con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el Plan de Paz y Seguridad que dio a conocer hace poco -explicó-, es una nueva estrategia con la que confiamos que haya mejores resultados, en el combate al delito y la incidencia delictiva.

Leal agregó que este ajuste no resta  atribuciones ni genera interferencia, con el trabajo que desempeñaban antes las autoridades municipales, estatales y militares.

No es ninguna intromisión -apuntó-, ni genera problema alguno, es más bien, una coordinación más fortalecida, es eso, es solo de esa manera como se pueden dar mejores resultados en el combate al delito, no hacerlo de manera aislada.

El Grupo de Coordinación Interinstirucional, está conformado por el comandante de la 12/a Zona Militar, el gobernador Juan Manuel Carreras López, los alcaldes de la capital y Soledad de Graciano Sánchez; los mandos policiacos de las corporaciones locales; y los titulares de la Secretaría General de Gobierno; Seguridad Pública; Vocería Estatal; Fiscalía; y por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán.