Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan libro de derecho económico en la Facultad de Derecho de la UASLP

Plano Informativo | 19/11/2018 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.-  La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija“ de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentó el libro “Derecho económico” ante la comunidad estudiantil en el Aula Magna “Félix Fernández”.

En entrevista con escritora,  Jessica Romero Michel de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, compartió que esta obra es una aportación a la regulación económica que incide en diferentes ámbitos de aplicación en las áreas del derecho.

Apuntó que el derecho económico no solo forma parte del derecho constitucional, sino también en los derechos económicos, sociales y culturales, a partir de una mirada humanística, por ello dijo que al hablar de las oportunidades de desarrollo de esta área dentro del derecho se debe pensar, desde una perspectiva política y en el sector privado.

La doctora indicó que la política económica forma parte de las reglas que la constitución señala en el artículo 25, “se tienen que aterrizar los principios del mercado global, el cual está demandando que cada vez más se cumplan una serie de exigencias humanísticas”.

Señaló que la Universidad de Colima le permitió realizar esta obra como un trabajo extracurricular, explicó que, como docente al no tener suficiente información para impartir las clases de derecho económico, fue recopilando lecturas en torno a este tema, lo que le sirvió como base para armar el libro.

La doctora Jessica Romero Michel expresó: “Lo escribí en raíz de las necesidades de esta área y a los programas de algunas universidades públicas y privadas, se trató de manejar un lenguaje inclusivo para que especialistas de otras áreas lo pudieran consultar”.

Mencionó que este libro es de la editorial Oxford, la cual lo incluyo como parte de una serie de textos destinados a los abogados en formación, para que puedan consultarlos y adentrarse al mundo del derecho económico.