Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asignan presupuesto para la difusión de los Derechos Humanos

Plano Informativo | 19/11/2018 | 12:40

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Isabel González Tovar, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto a los 58 Ayuntamientos y al Ejecutivo del Estado, para que asignen el presupuesto necesario para la promoción, respeto y difusión de los Derechos Humanos en su presupuesto de egresos 2019.

La legisladora señaló que la Constitución Política del Estado realizó una modificación obligando a las autoridades estatales y municipales a respetar y hacer respetar los derechos humanos, por lo que consideró necesario velar por la protección de los derechos humanos.

El exhorto presentado ante el pleno del Congreso del Estado, busca mitigar el clima de discriminación, inseguridad y violencia que vive la población y que va en aumento, por lo que la legisladora hizo énfasis en garantizar la igualdad y equidad sustantiva entre la ciudadanía.

El instrumento legislativo presentado hace mención a que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, publicó el 21 de diciembre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo, donde se establecen políticas transversales orientadas a reducir los niveles de pobreza y elevar la calidad de vida a través del acceso a la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y el cumplimiento de un proyecto basado en la equidad social y la igualdad de género, para lograr este fin, el Plan incluye en un Eje Rector con el objetivo de garantizar a todas y todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos humanos y sociales.

González Tovar, puntualizó que se han incrementado las violaciones a los derechos humanos en San Luis Potosí, de acuerdo a las estadísticas que arrojó  el INEGI hasta el primer semestre del 2018.

La diputada mencionó, “la necesidad de girar un exhorto al Ejecutivo del Estado nace por las alarmantes cifras de violencia y violación a los derechos humanos. La garantía a los derechos de todas las personas es un tema puntual que exige trabajo, compromiso y especial cuidado para fortalecer la procuración de justicia y la paz social”.