Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio en riña condenan a 3 años de cárcel a un sujeto

Plano Informativo | 19/11/2018 | 11:26

XILITLA. - Por homicidio en riña, un sujeto fue hallado culpable y a través del Procedimiento Abreviado, los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, lograron que el Juez de Control le dictara una pena de 3 años de prisión, además del pago de la sanción pecuniaria correspondiente.

 

Lo anterior, luego que Utilio “N” se declaró responsable del crimen y rechazó el juicio oral, por lo que el Juez aceptó una forma de terminación anticipada del proceso a través de esta figura del sistema panal acusatorio, donde además se reclasificó el delito de homicidio simple a homicidio en riña.

Todo ocurrió el 6 de enero del 2018, aproximadamente a las 2:00 horas, cuando la víctima salía de un baile junto con su esposa y unos amigos, el cual se había celebrado en la localidad de Uxtuapan, en el municipio de Xilitla.

Cuando caminaban sobre la calle Independencia de dicho lugar, se dieron cuenta que se registraba una riña y que un sujeto golpeaba al hermano del ahora occiso, por lo que éste intervino y uno de los hombres lo lesionó con un arma blanca varias ocasiones, lo cual posteriormente le provocó la muerte.

Con las investigaciones de los agentes de la Fiscalía General del Estado, se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Utilio “N”, quien días después fue detenido y ahora concluye su proceso penal al dictarse un fallo condenatorio en su contra.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte en Ciudad Valles.