Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/11/2018 | 11:18
Aclaró que los elementos que forman parte del rezago de los casos se mantienen activos, ya que primero tiene que abrirse la carpeta de investigación para conocer los detalles del caso, "ni todas las denuncias son ciertas, ni todas son falsas, cada carpeta se investiga, y se respeta el derecho del policía y el derecho del ciudadano por lo tanto primero se debe investigar para no sancionar de manera irresponsable y para tener conciencia de que no se haya abusado de un ciudadano".
El mando policiaco detalló que estos casos son de los últimos tres años, y que serán sometidos a tal comisión, una vez que ésta sea instalada formalmente.
"A más tardar esta semana se estará conformando la Comisión de Honor y Justicia, ya que se reestructuró el departamento de asuntos jurídicos y se sacó al personal de asuntos internos a supervisar el trabajo de los oficiales en la calle".
Finalmente Jiménez Arcadia agregó que una vez que concluya la reestructura de las áreas de la DGSPM se le dará a conocer un informe a la alcaldía con los detalles de los casos de los oficiales.