Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Globos de cantoya llenan de luz el Festival Internacional del Globo

Notimex | 18/11/2018 | 22:55

Cientos de globos de cantoya se elevaron hoy en el Parque Metropolitano de esta ciudad e iluminaron, por tercera ocasión, el cielo del Festival Internacional del Globo (FIG).

Cientos de niños se emocionaron al encender el quemador y dejar ir cada uno de los aerostatos que le fueron dando vida a la a la última Noche Mágica, donde los visitantes nacionales y extranjeros no dejaban de tomarse selfies y compartirlas en sus redes sociales.

Las familias por segundo día se concentraron a la orilla del lago de esta área natural; una y otra vez intentaron que sus globos volaran, sin embargo, no todos lo lograron y algunos cayeron al agua.

Con la Luna como testigo, el cielo de la ciudad conocida como “la Perla del Bajío” se fue llenando de pequeñas luces que con el paso de los minutos fueron desapareciendo, pero sin antes emocionar a todo el público.

Este día se han dado cita personas de diferentes estados de la República como Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Aguascalientes, entre muchos más, además de países de América Latina, Europa y Asia, así como Estados Unidos y Canadá.

Antes, se llevó acabo el último espectáculo de globos aerostáticos que edición tras edición forman parte de las noches mágicas; poco antes de las 7:00 horas, los pilotos arribaron al área de despegue, encendiendo sus quedaros y sorprendiendo a los asistentes.

Decenas de aerostatos en el Parque Metropolitano, con los aires fríos y calientes, se levantaron y uno a uno se fueron encendiendo, pero el momento cumbre llegó cuando al compás de la música se iluminaron todos.

Figuras como la Matrioshka, la Gallina Pintadita, Vicent van Gogh, el Cristo del Corcovado, un gato, un perro, un bebé en carreola, figuras de Star Wars y un guardia inglés, entre muchos más que fueron fotografiados por todos los asistentes.

Pese al frío que dominaba el área, los asistentes no pararon de tomarse fotos, emocionarse y disfrutar la Noche Mágica. El mayor número de personas se concentraron frente al escenario de concierto, donde ansiosos, muchos, desde de las 15:00 horas, esperan la presentación de Los Ángeles Azules.

Este fue el tercer día del FIG y por la mañana se llevó a cabo el tradicional despegue de globos aerostáticos. Posteriormente, el público se concentró en el parque para relajarse y por la tarde muchos niños volaron sus papalotes.

Este evento, considerado como el segundo más importante del mundo, cuenta con la participación de 200 globos que son piloteados por profesionales de 23 países, entre ellos India, Francia, Rusia, Estados Unidos y Países Bajos.