Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMES fortalece Instancias Municipales de las Mujeres

Plano Informativo | 18/11/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres de las cuatro regiones, se realizaron talleres para el fortalecimiento de las capacidades de las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado.

 

Destacó que esta institución organizó esta actividad con recursos del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

La funcionaria estatal señaló que en estas reuniones participaron 47 de los 58 municipios, cuyas responsables de la política de igualdad entre mujeres y hombres a nivel municipal tuvieron capacitación en los temas básicos de género, normatividad internacional, nacional y estatal.

 

Al igual, se presentó el Diagnóstico de las Instancias Municipales de las Mujeres; Políticas Públicas con Perspectiva de género; Planeación Estratégica; presentación de manual de organización y procedimientos de las instancias y tuvieron la oportunidad de realizar sus planes de trabajo como Institutos Municipales de las Mujeres, así como el seguimiento y monitoreo de su plan de trabajo.

 

Velázquez Gutiérrez comentó a las responsables de las instancias municipales de las mujeres en ambos eventos que los módulos y unidades móviles de atención a las mujeres, así como los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en diversos municipios están  disposición para vinculación y atención a usuarias que requieran los servicios de asesoría jurídica y psicológica.

 

“No las vamos a dejar solas, desde todas las áreas del IMES se les apoyará y tendrán la coordinación del área de capacitación”.

 

Recordó que en estos temas todavía hay muchas resistencias pero que se trabajará mucho en su empoderamiento para que sean muy tenaces en el cumplimiento de sus funciones.