Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a taller literario de ciencia ficción

Plano Informativo | 18/11/2018 | 17:11

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de ofrecer un espacio para la reflexión, la acción creativa y la metodología de construcción de historias, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a jóvenes a participar en el “Taller para una ciencia ficción conectiva”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre del presente.

 

El taller será ofrecido en las instalaciones de la biblioteca del Instituto Potosino de Bellas Artes de 17:00 a 20:00 horas, teniendo como ponente a Andrés González, miembro de la Asociación de Escritores de México A.C.

 

El temario del curso propone un recorrido por la historia del género, para posteriormente analizar de manera detenida algunos subgéneros de la ciencia-ficción: cyberpunk, la ciencia-ficción ecológica y ciencia-ficción feminista.

Posteriormente se motivará a los participantes a “conectar” propuestas para la realización de un producto colectivo del género.

 

Con una metodología definida, este taller plantea a la ciencia ficción como una práctica de la imaginación crítico-creativa acerca del presente y el futuro, no exclusiva de una persona o un autor único, sino que debe promoverse también como una práctica colectiva que implica conectar las diversas experiencias, las distintas formas de imaginar, las múltiples propuestas y posibilidades que se intuyen.

 

Las inscripciones para el curso se encuentran abiertas y se pueden realizar de forma directa en las instalaciones del Instituto, asimismo, se recuerda que el taller contará con un costo de recuperación.

Para cualquier información se pone a disposición el correo: informes.ipba@gmail.com y los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales, buscándonos como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.