Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aumenta a 76 el número de muertos por incendios en el norte de California

Agencia | 18/11/2018 | 13:29

La cifra de desaparecidos por el gran incendio Camp continúa subiendo. Hasta ayer sábado las autoridades revelaron que el número de personas extraviadas subió a mil 276.
 
El siniestro continúa desde la semana pasada ardiendo en el condado Butte y sigue cobrando víctimas. Los equipos de búsqueda encontraron 5 cuerpos más, con lo que la cifra de muertos aumentó a 76 personas.
 
El incendio ha consumido un total de 149 mil acres de vegetación y está sofocado en un 55 por ciento.
 
El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, indicó en una conferencia de prensa que la cifra de desaparecidos seguirá cambiando, ya que muchos de los extraviados son residentes de Magalia, una pequeña localidad de apenas 11 mil personas.
 
Es probablemente por eso que la mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años. Esto también se refleja en las edades de las víctimas mortales que ya han sido identificadas públicamente, en su mayoría hombres mayores de 50 años.
 
La destrucción que ha provocado el incendio Camp supera la de cualquier otro siniestro en la historia del estado de California. La magnitud de las llamas ha obligado a las autoridades a solicitar ayuda de cuerpos de bomberos de distintos estados del país y echar mano de unos 5 mil elementos para intentar controlar el siniestro.