Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capital potosina será sede de exhibición de autos exóticos

Notimex | 18/11/2018 | 13:00

San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina será sede del espectáculo de autos exóticos “Bash Road Tour”, del 20 al 21 de noviembre, por lo que se convocó a la población a vivir la experiencia con los pilotos y sus automóviles deportivos, algunos ilustrados con personajes de los superhéroes, informó Yara Nagore Rojas, directora de Turismo municipal.

En un comunicado, la funcionaria exhortó a las familias locales y a los turistas a que asistan el martes 20 a la plaza comercial Covalia al poniente de la ciudad, para recibir al contingente de más de 60 vehículos y al día siguiente, visitar la exhibición en la Plaza de Armas en donde se realizará el banderazo de salida rumbo a la ciudad de León, Guanajuato.

“El propósito es ofrecerle a San Luis una opción de turismo deportivo para que las familias completas se diviertan y fomentar así la cohesión comunitaria”, agregó.

Dijo que con el desfile se espera reunir a cinco mil espectadores lo que representa una derrama económica importante y la dinamización de la ciudad.

“La capital fue seleccionada para hacer el arranque oficial del cortejo que recorrerá el país durante seis días hasta llegar a su destino final que es la ciudad de Puerto Vallarta, es el evento más importante en su tipo en Latinoamérica”, precisó.

Nagore Rojas recalcó que la gestión de Xavier Nava Palacios busca ser una administración incluyente que fomente el uso de los espacios públicos y coloque a la ciudad entre la principal oferta turística en México.

“Le apostamos a los acontecimientos de índole recreativo en lugares comunitarios porque sabemos que esta práctica contribuye al desarrollo cultural y de recreación de las personas”, anotó la funcionaria municipal.

Para garantizar la seguridad en el evento mencionó Nagore Rojas que las áreas municipales que intervendrán son Seguridad pública, Protección civil, Policía vial y Deporte.