Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante frío, brindan albergues a personas en situación de calle

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 18/11/2018 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez, informó que han atendido a más de 30 personas en situación de calle tras las bajas temperaturas que se han manifestado en la capital Potosina, aclarando que hasta el momento no han registrado ningún deceso por esta situación.

 

Detalló que las personas que han sido trasladadas a los albergues se han registrado principalmente en el Centro Histórico, y la mayor parte de éstas personas se mantienen en los albergues.

 

El funcionario municipal indicó que diariamente se realizan recorridos para detectar a personas que se estén exponiendo a estas temperaturas para invitarlas a los albergues habilitados y prevenirles cualquier enfermedad respiratoria, asimismo, dijo que se respeta a quienes no desean acudir a los albergues, se les da una cobija y se les recomienda que se resguarden de los fríos. Al menos 11 personas se han negado a acudir a los refugios.

 

Indicó que se mantendrán las bajas temperaturas en los próximos días, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones y evitar exponerse a estas temperaturas para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

 

Finalmente, agregó que hasta el momento han registrado saldo blanco en esta temporada invernal, y esperan que los reportes se mantengan igual.