Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Plano Informativo | 18/11/2018 | 10:28

Si tienes molestias en la garganta y no te gusta llenar tu organismo de químicos con antibióticos, en esta ocasión te presentamos los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de garganta de una manera sencilla y muy efectiva. Lo mejor de todo es que los ingredientes que necesitas seguramente los tienes en tu cocina.

 

Ajo

El ajo tiene bastantes propiedades para la prevención de enfermedades y males cardiovasculares, además funciona como antibiótico, elimina las bacterias nocivas, es fungicida y antiviral.

Para este remedio natural lo único que tienes que hacer es machacar un ajo y mezclarlo con medio vaso de agua. Bébelo tres veces al día y si te molesta mucho el olor o el sabor, remplaza el agua por un jugo natural.

 

Te de miel y limón

Este es uno de los remedios caseros más populares para aliviar el dolor de garganta. Para prepararlo debes mezclar dos cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón a una taza de agua hirviendo, deja enfriar un poco y bébelo.

 

Agua con sal

Este remedio es muy sencillo, simplemente toma un vaso con agua tibia y échale un poco de sal, mezcla bien y realiza gárgaras.

 

Jengibre con canela y limón

Las propiedades del jengibre le ayudan al cuerpo a lucha contra los síntomas del resfriado y las enfermedades causadas por bacterias. Preparación: Vierte en una sartén 1 cucharada de jengibre rallado, 1 varita de canela, y dos cucharadas de cascara de limón rallada. Deja cocinar por 15 minutos y vierte tres cucharadas de la mezcla a ½ taza de agua tibia.

 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se recomienda para perder peso, combatir los hongos en la piel y como antiséptico. Vierte en medio vaso de agua dos cucharadas de vinagre de manzana, realiza gárgaras con esta mezcla dos o tres veces al día.

 

Tomillo

El tomillo es un antiséptico ideal para combatir los gérmenes. Realiza una infusión con dos cucharadas de tomillo, el jugo de un limón y su cáscara, hierve en un litro de agua por 5 minutos, cuela la infusión y sírvela. Tómalo al menos 3 veces al día. Esto te ayudará a aliviar las molestias en la garganta causadas por infecciones.