Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Policía Federal 'blinda' Tijuana para evitar paso de migrantes a San Ysidro

Plano Informativo | 18/11/2018 | 08:47

Tijuana sigue dividida entre los que apoyan y repelen a los migrantes y, mientras un grupo de activistas llama a una manifestación para apoyar a los centroamericanos, otros convocan a concentrarse en el mismo punto y a la misma hora, lo que podría derivar en roces y fricciones.

Elementos de la Policía Federal colocaron vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar a la fuerza.

De acuerdo con autoridades locales, se estima que 9 mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza.

En tanto, Tijuana sigue dividida entre los que apoyan y repelen a los migrantes y, mientras un grupo de activistas llama a una manifestación para apoyar a los centroamericanos, otros convocan a concentrarse en el mismo punto y a la misma hora, lo que podría derivar en roces y fricciones entre ambos bandos.

El punto de encuentro es el monumento a Cuauhtémoc, ubicado en la Zona del Río, un equivalente al Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma en la capital del país.

A través de redes sociales, activistas a favor y en contra de los hondureños convocaron a sus seguidores a concentrarse en el citado monumento este domingo a las 10 de la mañana.

En tanto, el embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, anunció que se instalará un Consulado Móvil para identificar a todos los migrantes, con lo que el gobierno de Honduras asumió su responsabilidad de brindarles la ayuda humanitaria necesaria, a través de insumos en una labor que ya ha venido realizando el gobierno municipal y estatal.

En ese sentido refirió que las autoridades hondureñas buscarán no afectar a los tijuanenses, por lo que el embajador hizo un llamado a conservar la calma, ya que el objetivo es brindar seguridad tanto a los migrantes como a la ciudadanía en general.