Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Positivo 2° día de El Buen Fin

Jesús Navarrete y Alicia Limón | 18/11/2018 | 02:57

Comercios tienen resultados positivos este Buen Fin

Durante estos dos primeros días de la 8a. edición de El Buen Fin se tiene un resultado positivo, porque las ventas se han incrementaron en 15 por ciento en promedio, destacando los aparatos electrónicos, línea blanca, muebles, equipos de cómputo y telefonía celular como lo más demandado por los consumidores.

 

Prefieren plazas que tienen estacionamiento

El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que la gente está acudiendo a las plazas comerciales debido a que son lugares que cuentan con estacionamientos propios. En el caso del Centro Histórico, lo que más buscan los potosinos es ropa, calzado, electrónica, y los negocios ofrecen desde 10 hasta 60 por ciento de descuento, los locatarios a partir de esta fecha empiezan con el repunte de ventas, previo a la temporada decembrina, por lo que han decidido mantener las ofertas en mercancía seleccionada.

 

También los viajes tienen descuento

Las agencias de viajes también están ofreciendo paquetes vacacionales a buenos precios e incluso hay varios que están ofreciendo comprar ahora y a precios de este 2018, debido a que en el 2019 se encarecerán por diversos factores económicos.

 

Profeco aplica operativo de Buen Fin

Ante El Buen Fin, la Procuraduría para la Defensa del Consumidor ha implementado un operativo para brindar información sobre precios y ofertas que se presentan.

 

Así, se ha puesto a disposición de la población una serie de módulos de atención que laboran en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Iglesia recomienda comprar con mesura

La Iglesia Católica pidió a los fieles potosinos que adquieran con mesura los artículos que ofertan por El Buen Fin, y que eviten endrogarse.

 

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis, llamó a los católicos potosinos a reflexionar antes de adquirir algún producto, porque en este momento no se sabe si en el futuro habrá suficiencia económica para cubrir las deudas.

 

Hacemos un llamado a que en este Buen Fin compren con mesura, que compren con prudencia, que no se endroguen porque luego no sabemos cómo será el futuro y si tendremos para responder a estas deudas, dijo.