Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudadanía e IP piden orden en Interapas

Lilia Quevedo, Emilia Monreal y Leopoldo Pacheco | 18/11/2018 | 02:54

Empresarios piden trabajo coordinado entre ayuntamientos de SLP y Soledad

Presidentes de los organismos empresariales Coparmex, Canacintra, Canaco, Ipac, Uuzi, Canirac, Ampi y Aderiac se reunieron con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, a quien le plantearon la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno que encabeza Xavier Nava y reconsiderar el tema del Interapas en su localidad.

 

El coordinador de los organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez, dijo que fue un acercamiento respetuoso y el alcalde soledense aceptó tener más comunicación con el sector empresarial.

 

IP avala aumento al agua, si es justificado

Los diputados locales serán los que tengan la última palabra en el aumento a la tarifa del agua que está proponiendo el Interapas, que debe estar bien justificada y argumentada, además de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, señalaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador, Raúl Martínez Jiménez y Alejandro Pérez Rodríguez, quienes reconocieron que se está trabajando en "números rojos".

 

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez, dijo "desde hace varios años no se ha logrado actualizar la tarifa, entonces sí es necesario un ajuste, porque el Interapas está asumiendo costos muy altos, principalmente el aumento a las tarifas eléctricas, y nosotros avalamos el aumento, pero con la condición de que nos brinden un buen servicio, de lo contrario no lo aprobaremos".

 

Que primero mejoren el servicio: Canacintra

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez, dijo que "la propuesta es que se mejore el servicio de agua potable para que se incremente la tarifa, de lo contrario no se avalará la iniciativa que se planteó en la Junta de Gobierno", concluyó.

 

Llaman a resolver problemas de Interapas

La diputada Paola Arreola Nieto hizo un llamado a los presidentes municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez para que solucionen el problema que persiste en la delegación del Interapas en el municipio conurbado, ya que los más afectados son los ciudadanos que no reciben el servicio o lo reciben de forma deficiente.

 

“Entiendo el contexto político en que se da esta situación, pero los alcaldes deben tener la capacidad para delegar funciones y que el problema finalmente se resuelva, porque esa es una exigencia de los ciudadanos que debe atenderse a la brevedad posible, de ninguna manera se debe seguir prolongando”.

 

Respalda comisión del agua medidas para evitar prácticas ilegales en interapas.

La Comisión edilicia de Agua Potable apoya las medidas aplicadas por la Junta de Gobierno del Interapas, para terminar con prácticas fuera de la ley y que no sólo afectaron económicamente a esta dependencia, sino que lucraron con la necesidad de la población por el desabasto en varios puntos de la ciudad.

 

El regidor Jaime Uriel Waldo Luna destacó entre las acciones, las estrategias de orden implementadas por la dirección, para regular y mantener bajo control el sistema de pipas, así como el uso de pozos para su carga y distribución en zonas donde se solicita este líquido.