La noticia antes que nadie

BMW; Evolución del Serie 3 que en 2019 será potosino

La marca alemana prepara el lanzamiento de su auto insignia que será producido en la nueva planta de SLP

Agencias | 18/11/2018 | 02:37

En 2019 saldrá de la Planta San Luis el BMW Serie 3, el auto más vendido por la marca alemana en toda su historia. Y es que a más de 40 años que inició su comercialización ha vendido alrededor de 12 millones de unidades entre sus seis generaciones.

 

Algunas de las características que lo han distinguido a través de los años son los motores de elevadas prestaciones, combinados con la propulsión trasera, una distribución equilibrada de pesos y un chasis avanzado con una sofisticada suspensión. Sin embargo los cambios a través del tiempo han ido más allá.

 

Primera generación (1975-1983)

 

Llamado E21, esta primera generación consistía en un sedán de dos puertas. Se movía con un motor cuatro cilindros y tenía una consola orientada hacia el conductor. La versión 323i fue de las más populares por sus 141 caballos de fuerza que llegaba a las 190 km/h.

 

En modelos posteriores fue el primer automóvil de este segmento que incluyó un motor de seis cilindros en línea. Tan sólo seis años después de ser lanzado, el serie 3 alcanzó la unidad un millón producida.

 

Segunda generación (1982-1993)

 

 

Las mejoras del E30 llegaron con un nuevo diseño, mayor espacio y comodidad, una mejora de la potencia de salida y en el motor. Con esta generación aparece un coche familiar de cuatro puertas (1983), el BMW Serie 3 Cabrio y el deportivo BMW M3 (ambos en 1985) que utilizaba un motor de cuatro cilindros de 2,3 litros y ofrecía 197 caballos de fuerza de potencia. Y en agosto de 1987 se presentó la versión Touring, que tenía una puerta trasera.

 

Tercera generación (1990-1997)

 

Los E36 fueron un sedán elegante, con tecnología de punta y más espacio. Se modificó completamente la silueta del coche pues era más largo. Tuvo versiones de cuatro cilindros (316i y 318i) y de seis cilindros en línea, el 320i.

 

Cuarta generación (1998-2005)

Aumento en potencia, confort y seguridad. El modelo E46 se trabajó desde 1992 pero salió seis años después. El objetivo era hacer un auto más cómodo sin que perdiera su característica de deportivo. Esta generación podía equipar un volante multifunción, sensor de lluvia y elementos de seguridad como el control de estabilidad DSC III o bolsas de aire para la cabeza ITS.

 

Quinta generación (2005-2011)

La edición E90 tiene la curiosidad de que fue diseñada por el japonés Joji Nagashima y el vehículo tardó 3 años en ser desarrollado completamente. Es más largo, ancho y alto que su antecesor. Además en esta generación llegó la función Start-Stop.

 

 

Para 2007 salió la cuarta edición del BMW M3 que fue lanzada sobre la base del Serie 3 Coupé E92. Este equipó un motor de ocho cilindros que podía producir hasta 414 caballos de fuerza.

 

Sexta generación (2011-)

 

La generación que se produce actualmente, la F30, creció en tamaño y en distancia entre los ejes. Se modificó la parte delantera con un aspecto más deportivo y la parte trasera se mantuvo. En su primera versión llegó con la nueva, en ese tiempo, tecnología BMW TwinPower Turbo y con la función Auto Start/Stop de serie.

 

 

Para 2012, la gama de mecánicas del BMW Serie 3 F30 se amplió con la incorporación de tres nuevos motores, dos diésel y uno de gasolina. Además, y por primera vez en el BMW Serie 3, se pueden elegir tres líneas de equipamiento o diseño: Sport Line, Luxury Line y Modern Line.

 

 

 

Séptima generación

 

La nueva generación de esta berlina fue mostrada recientemente en el salón del Automóvil de París. Cuenta con cambios de diseño totalmente significativos y un par de motorizaciones de 382 y 255 caballos de fuerza. Su producción estará encargada totalmente a la nueva planta armadora de BMW en San Luis Potosí. Llegará al mercado norteamericano en 2019.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP