Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Portada de Proceso se lanza contra propuesta de seguridad de AMLO

Plano Informativo | 17/11/2018 | 21:58

La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 
 
En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad. 
 
"Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización", es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de "El Chapo" Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano. 
 
La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.