Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alcalde de Tijuana es un racista: Leonel Godoy ante sus declaraciones anti inmigrantes

Agencias | 17/11/2018 | 21:50

Leonel Godoy, delegado de Morena en Baja California, señaló que la actitud el alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel “El Patas” Gastélum, en contra de los migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad esperando recibir asilo en los Estados Unidos, es racista.
 
Gastélum acusó a los migrantes de fumar mariguana, de no ser “humanos derechos” y pidió poner retenes ante la entrada de la ciudad para evitar la llegada de más migrantes.
 
Ante estas declaraciones, Godoy señaló:” yo creo que la respuesta del presidente municipal del PAN es la típica de un racista, no vale ningún otro comentario”.
 
El representante de Morena señaló que la situación de los migrantes podría agravarse aún más si el gobierno federal en funciones continúa con su falta de acción.
 
“El fenómeno migratorio, qué es un fenómeno mundial, se puede convertir en un gran problema si sigue siendo el Gobierno Federal lo mismo. Han estado ausentes totalmente, sólo esperando el cambio de gobierno y por mientras se siguen acumulando caravanas de migrantes hacia México y que muchos de ellos terminan aquí en Baja California, principalmente en Tijuana”.