Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan evitar prácticas ilegales en Interapas

Plano Informativo | 17/11/2018 | 18:59

 

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión edilicia de Agua Potable apoya las medidas aplicadas por la Junta de Gobierno del Organismo Operador INTERAPAS, para terminar con prácticas fuera de la ley y que no sólo afectaron económicamente a esta dependencia, sino que lucraron con la necesidad de la población por el desabasto de este recurso en varios puntos de la ciudad.

El regidor presidente de la referida Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó entre las acciones, las estrategias de orden implementadas por la dirección, para regular y mantener bajo control el sistema de pipas, así como el uso de pozos para su carga y distribución en zonas donde se solicita este líquido.

“Tenemos conocimiento que inició el INTERAPAS una reingeniería para hacer más eficiente desde el recurso humano hasta el material, diversos procesos y por supuesto, la florilla vehicular. En este último caso, se detectó que había un total descontrol en las pipas, por lo que se procedió a regular esta situación”.

Entre las acciones propuestas sobresalen, que antes de finalizar este año, este tipo de vehículos que pertenecen el Organismo, contarán con sistema GPS, para que saber cuánto volumen de agua cargan y hacia donde se dirigen a distribuirla, lo que facilitará el trabajo de las personas encargadas de auditar estas tareas.

Con esta medida se evitará la venta irresponsable de agua potable y el cobro de un recurso que no sabemos para donde fue designado como se dio en el pasado, remarcó el regidor Waldo Luna.

Reafirmó que de esta manera, el INTERAPAS se suma igualmente al compromiso del Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien también es el Presidente de la Junta del Organismo Operador, de transparentar el quehacer cotidiano de esa dependencia, además de trabajar con orden y con honestidad para beneficio no sólo quienes habitan en la capital potosina, sino en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.