Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar

Plano Informativo | 17/11/2018 | 17:12

Tancanhuitz, SLP.- Litigadores de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de violencia familiar, sin embargo, el juez de control le concedió una salida alterna, como es la Suspensión Condicional del Proceso por un plazo de 6 meses, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Para poder gozar de este beneficio, el imputado deberá cumplir con la reparación del daño a los afectados y con las siguientes condiciones: dejar de frecuentar a la víctima y someterse a tratamiento psicológico en el DIF municipal de Tancanhuitz, debiendo acudir a terapia cada 15 días por seis meses.

Los hechos de violencia se registraron en diversas fechas; la primera ocurrió el 9 de septiembre del 2015, aproximadamente a las 9:00 horas, cuando  Pedro “N” se encontraba con su familia en su domicilio ubicado en la localidad de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz.

Entonces se llevó a su esposa a una de las habitaciones y la comenzó a insultar, asegurándole que la mataría porque ya sabía que tenía un amante, por lo que la aventó a la cama y le tapó la boca para que no gritara mientras la golpeaba.

Las otras agresiones ocurrieron este año de 2018, durante los meses de abril y junio, cuando la golpeó con una manguera y un cinturón y como su hijo menor de edad intervino, también lo golpeó e insultó, causándoles daño psicológico a ambos.

Cansada de la situación, la mujer acudió a denunciarlo a la FGESLP y las investigaciones comenzaron, por lo que una vez que se demostró su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar, finalmente fue vinculado a proceso.