La noticia antes que nadie

Avanza legalización de la marihuana en el mundo

Uruguay fue la primera nación en regular la utilización con fines recreativos, desde su siembra hasta su consumo.

Agencia | 17/11/2018 | 16:13
El uso de la marihuana se ha regularizado en varios países. Uruguay fue la primera nación en regular la utilización con fines recreativos, desde su siembra hasta su consumo.
 
Ahí, previo control de la huella dactilar, los llamados “adquirentes” pueden comprar hasta 40 gramos de cannabis por mes para uso personal en las 16 farmacias que hasta el momento existen.
 
En otros países el uso del enervante también está permitido, pero solamente con fines medicinales.
 
Recientemente, Canadá legalizó el uso recreativo de la marihuana en todo su territorio, mientras que una decena de estados en Estados Unidos ya permiten su venta para uso recreativo.En esa nación, fumar la droga a menos de nueve metros de un expendio está prohibido.
 
En Canadá, cada hogar canadiense podrá cultivar hasta cuatro plantas y una persona puede portar hasta 30 gramos de marihuana legal en lugares públicos, dijo el gobierno.En el estado de Washington, desde 2015 los mayores de 21 años pueden consumir en un espacio privado.En Estados Unidos, el uso recreativo de la planta es legal en los estados de: Washington, Oregon, California, Nevada, Alaska, Maine, Massachusetts y Vermont. Mientras que en otros 29 estados su uso esta limitado al medicinal.
 
En Holanda, por ejemplo, el cultivo y posesión es delito, pero no hay leyes específicas contra los Coffee Shops, donde se venden hasta cinco gramos por persona.En lo que se refiere al uso terapéutico, existe una gran variedad de países donde se puede cultivar, consumir, comprar o vender marihuana bajo ciertas condiciones que impone cada gobierno.
 
En Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Inglaterra, Dinamarca, Portugal, República Checa, Holanda, Croacia, Israel, Polonia, Macedonia o Perú, el uso es terapéutico.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.