Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP expone obra plástica de 'Ehdi'

Plano Informativo | 17/11/2018 | 15:28

San Luis Potosí, SLP.- Entre los artistas locales de talla internacional que forman parte de la exposición colectiva “Realidades”, montada en el vestíbulo del Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología (CIHByP) ubicado en zona universitaria oriente de la UASLP, y que permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre del 2018 con entrada libre, destaca el trabajo del artista plástico Eduardo Efrén Silva Rocha, conocido como Ehdi. 

 

El especialista es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, y ante la invitación del CIHByP- UASLP a formar parte de los expositores, optó por presentar parte de una serie de pinturas donde retrata la realidad de la vida: desde el embarazo adolescente y temas bélicos hasta contenidos en boga.

 

La participación en “Realidades” la ofrece en dos partes: pintura tradicional y collage.

 

El artista apuntó que desde hace cinco años empezó a presentar obras con este tipo de piezas, presentándose en dos exposiciones culturales realizadas en el Centro Cultural Mariano Jiménez y en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 

 

La mayor parte de las obras exhibidas son al óleo, pero algunas las complementa a través del collage, con impresiones digitales y recortes de revistas o libros. Las pinturas son al óleo sobre tela.

 

El joven consideró la actividad artística en el país como una actividad aceptable. Y en la entidad, señaló que apenas está surgiendo el interés en voltear al arte e ir a la par de ese movimiento con el resto del país.

 

Recordó que desde niño siempre tuvo el gusto por el dibujo, sobre todo motivado cuando veía a su padre y hermano realizarlo. Es así que en la secundaria se inclinó por lo artístico encaminándose a la pintura, escultura y grabado.

 

Eduardo Efrén Silva Rocha, Ehdi, ha recibido diversos reconocimientos. Obtuvo el premio del Certamen 20 de Noviembre, así como tres premios nacionales: dos de escultura y uno de pintura y una residencia artística en Michoacán, representando a San Luis Potosí, en 2016.