Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Llega a México el smartphone con pantalla holográfica

Agencia | 17/11/2018 | 15:21

La compañía RED (Red Digital Cinema Camera Company), firma estadounidense que fabrica cámaras y herramientas digitales de nivel profesional, anunció que Hydrogen One, el primer teléfono que permite grabar y reproducir imágenes holográficas, ya se encuentra disponible en nuestro país por medio de Telcel, cuya red permitirá aprovechar todas las capacidades del equipo.
 
Lo que hace diferente a este gadget es su tecnología 4-View, capaz de mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre su pantalla, sin necesidad de utilizar lentes 3D, por lo que básicamente este teléfono nos permite ver “contenido holográfico en cuatro ángulos”.
 
Incluye una pantalla de 5.7 pulgadas, en la que es posible, por medio de nanotecnología, cambiar entre contenido 2D, 3D y hologramas. Si bien, la tecnología 3D ya ha estado presente en otros dispositivos como el LG Optimus 3D y el Nintendo 3DS, la diferencia de este teléfono radica en que el usuario no necesita ver la pantalla de frente para apreciar la diferencia de profundidad en el contenido.
 
El equipo cuenta con cámaras estéreo frontal y posterior, lo que le permite crear su propio contenido 3D tanto en imágenes y video como en selfies. Asimismo, utiliza Android 8.1 Oreo y una batería de cuatro mil 500 mAh, e incluye un sistema de audio envolvente multi dimensional, el cual convierte el audio tradicional en sonido expansivo de 360 grados, con o sin audífonos. Aunque el teléfono presenta dos diseños, uno en titanio y otro en aluminio, solamente este último es el que llega al país.
 
Cabe destacar que el cuerpo del Hydrogen One incluye en el costado derecho el botón de desbloqueo con sensor de huellas y, más abajo, un botón dedicado a activar la cámara.
En cuanto a diseño, destaca su forma cuadrada, ya que, contrario a lo que se podría pensar, RED desea distinguirse de la estética de otros teléfonos al ofrecer líneas que se alejan de lo que normalmente se ve en el mercado.
 
“Con la amplia cobertura y mayor velocidad de las redes de Telcel, los usuarios de RED Hydrogen One podrán experimentar en toda su capacidad las opciones que ofrece el equipo”, comentó Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil.
 
Hydrogen One tiene un precio de 28 mil pesos.
 
Características:
 
Pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología 2D, 3D y hologramas
Procesador Snapdragon 83x
Doble cámara trasera y una frontal
Lector de huellas digitales
Batería de 4500 mAh